Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Foto
Fenalco

Share:

450.000 empleos se perderán con la Reforma Laboral, advierte Fenalco

Radicar ante la Cámara un nuevo texto es una equivocación del Gobierno Nacional, según presidente del gremio.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, reveló este viernes que al menos 450.000 empleos se perderán con la Reforma Laboral que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, radicó en la Cámara de Representantes y que el Gobierno Nacional se equivocó al presentar el nuevo texto de 91 artículos.

Dijo que el gremio sigue preocupado porque los ajustes del proyecto no van direccionados a generar empleo.

Se incrementa nuevamente los costos laborales, la reducción de la jornada laboral no es de 9 a 6 como el pasado proyecto, pero el 9 a 7. Esas dos horas van a impactar mucho los costos de aquellas empresas que, como el comercio, restaurantes, bares, hoteles, tiendas de barrio, panaderías, trabajamos en horas nocturnas y dominicales y festivos”, expuso en entrevista concedida a Noticias RCN.

Luego, en un video que compartió Fenalco por sus redes sociales, Cabal aseguró que el Gobierno Nacional no tuvo en cuenta las sugerencias de diferentes sectores y tampoco fue convocada la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Consideró que el proyecto fue presentado en el mismo documento presentado durante la legislatura pasada y sobre todo, sin tener en cuenta las sugerencias de diferentes sectores que generan empleo formal en el país.

Aunque estamos analizando minuciosamente los artículos adicionales que introdujo el Gobierno, es importante resaltar que no fuimos tenidos en cuenta para la construcción de este proyecto. De hecho, ni siquiera fue convocada la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, escenario principal para debatir este tema tan importante para el futuro del país”, anotó.

Más sobre este tema: